El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

contador de visitas
contador de visitas

 

 
PEREGRINACIONES Y VIAJES PROGRAMADOS PARA EL 2017
 

PEREGRINACIÓN DIOCESANA A TIERRA SANTA Y JORDANIA.

Del 5 al 16 de JUNIO de 2017


Una Peregrinación a Tierra Santa es un privilegio, una invitación del Señor a conocer los lugares donde vivió, murió y resucitó. Donde la MISERICORDIA DE DIOS se hizo carne. Un encuentro con Jesucristo vivo, escuchando sus Palabras desde el mismo lugar donde fueron pronunciadas y una ocasión para sentir de manera única el Evangelio.
La peregrinación a Tierra Santa supone una experiencia de fe que todo cristiano debería vivir, al menos, una vez en la vida.
Se recorren los lugares de la infancia y vida pública de Jesucristo. La visita a Nazaret, donde Él creció. Caná, lugar de su primer milagro. Y Cafarnaún, desde donde irradió sus tres años de vida pública. Especialmente emocionante es la travesía en barco por el Mar de Galilea, el mismo en el que Jesús navegó con sus discípulos y caminó sobre las aguas. También la visita al Río Jordán, donde renovaremos las promesas bautismales.
En Belén todos los días son Navidad. Allí haremos el mismo recorrido que hicieron los pastores para adorar al Niño, desde el campo de los Pastores hasta la Basílica de la Natividad, construida en el mismo lugar donde estuvo el pesebre. Jerusalén es la ciudad Santa. Recrearemos las últimas horas de la vida de Jesucristo, desde la institución de la Eucaristía hasta su pasión, muerte y resurrección.

Nuestro recorrido se completará con una extensión al reino hachemita de Jordania en el que disfrutaremos de lugares tan emblemáticos como la ciudad de Jerash, la magnífica PETRA o los lugares bíblicos de Mádaba y el Monte Nebo.

 

Descargar programa

Descargar ficha inscripción

 

 

 

 
 
 
 

FLANDES – PARIS – EL VALLE DEL LOIRE Y LA AQUITANIA.

Del 11 al 19 de JULIO de 2017
 

 

Viaje a FLANDES, PARÍS, EL VALLE DEL LOIRA Y LA AQUITANIA. Disfruta de un Circuito para el Verano de 2017.

Conoce la siempre maravillosa PARÍS, la CIUDAD DE LA LUZ, combinada con una ruta por Flandes, visitando BRUJAS que es conocida como “La Dama de Flandes”, descubre GANTE y su hermosa Catedral de San Bavón, las maravillosas AMBERES y BRUSELAS, que es la principal sede de la Unión Europea gracias a su privilegiada ubicación geográfica dentro del continente. FLANDES, uno de los rincones más cautivador dentro de Europa.

Circuito completado por el VALLE DEL LOIRA con sus espectaculares castillos y la ciudad del vino más famoso de Francia: BURDEOS.

 

Descargar programa

Descargar FICHA DE INCRIPCION

 
 

LAS EDADES DEL HOMBRE 2017

RECONCILIARE. CUÉLLAR 2017

Del 21 al 25 de Agosto de 2017

 

Durante la restauración de las yeserías mudéjares que adornan los enterramientos existentes en el presbiterio de la Iglesia de San Esteban de Cuéllar, se descubrieron unas bulas en la tumba perteneciente a Isabel Zuazo, señora importante de la época, pero sobre todo mujer piadosa y temerosa de Dios. Las guardaba cerca de su corazón, un indicativo del deseo de poner toda su vida, después de la muerte, ante Dios buscando de Él su reconciliación.

Este hecho histórico inspira el relato de la XXII edición de Las Edades del Hombre que marca el acento en la necesidad que el mundo tiene de reconciliación, es decir, RECONCILIARE en latín (infinitivo presente del verbo reconcilio), en castellano: RECONCILIAR.

Esta nueva exposición quiere ser, por tanto, la presentación de una doble realidad: la mirada positiva que nos revela que la misericordia de Dios es más grande que nuestro pecado y la visión realista que no puede ocultar el mal, la división y el odio existentes.

RECONCILIARE no es una mera visión del pasado, es un repaso al hoy de la sociedad y el hombre en paralelo con la Historia Sagrada que se representa a través de las obras de arte sacro que se exponen.

Descargar programa

Descargar FICHA DE INCRIPCION

 
 
 
 
PEREGRINACIONES Y VIAJES PROGRAMADOS PARA EL 2016
 
 

JUBILEO DE LA MISERICORDIA. PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA

Del 1 al 9 de JUNIO de 2016

Con motivo del Año Jubilar de la Misericordia hemos programado esta Peregrinación a Tierra Santa.

 

 

 

 

PEREGRINACIÓN A SICILIA. LA TIERRA DE LAS SANTAS MÁRTIRES.

Del 5 al 13 de JULIO de 2016
 

 

La isla italiana de Sicilia suma a su atractivo elenco de tesoros monumentales y naturales, un luminoso litoral salpicado de playas, acantilados y poblaciones ancladas en la tradición, sobre las que se alza el volcán Etna aún desafiante.

Sicilia es la isla del barroco. Sicilia es la isla de los templos griegos y de las villas romanas. De las catedrales normandas. De la gastronomía mediterránea. De la geografía intrincada.

Pero Sicilia es también tierra de santos. A la ciudad de Siracusa arribó San Pablo, como prisionero, en su último viaje en dirección a Roma. Sicilianas eran las santas mártires Lucía y Águeda, tan conocidas en nuestra tradición religiosa popular.

Sicilia es, por tanto, un viaje de experiencia cultural y religiosa a la vez. Un viaje que nos hará disfrutar de una oferta rica de matices.

 

 
 
 

LAS EDADES DEL HOMBRE 2016

AQUA. TORO 2016

Del 22 al 26 de Agosto de 2016

 

La XXI edición será una exposición monográfica dedicada al agua.

El agua además de ser en la ciudad de Toro un recurso natural es un símbolo cargado de religiosidad puesto de manifiesto en la Carta Encíclica “Laudato si”, del Papa Francisco.

La simbología del cartel anunciador representa unas manos que reciben el agua desde lo alto y que a su vez lo transmiten, puede evocar al bautismo, pero sobre todo es una imagen llena de vida. Además la misma palabra AQVA, a través de su tipografía forma un pez, el símbolo de los primeros cristianos de la Iglesia.

La exposición tendrá lugar en la Colegiata de Santa María la Mayor entre abril y noviembre de 2016.

 
 
 
 
 
PEREGRINACIONES Y VIAJES PROGRAMADOS PARA EL 2015
 

PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DE NTRA. SRA. DE LOURDES (Francia)

29, 30 y 31 de Mayo de 2015

 

Peregrinación organizada por la Delegación de Peregrinaciones en colaboración con la Delegación de Pastoral de la Salud al Santuario de Ntra. Sra. de Lourdes.

 

PROGRAMA

 

VIERNES 29 DE MAYO

  • 06:30 h. Salida de la Peregrinación desde la Calle San Jorge esquina Ingeniero Cajal Lasala de Huesca. (Rogamos puntualidad)

  • 11:00 h. Llegada prevista al Hotel Ntre. DAME DE FRANCE. (3***). Reparto de habitaciones.

  • 12:00 h. Almuerzo.

  • 13:45 h. Proyección del Documental: “El mensaje de Lourdes”

  • 15:00 h. Celebración de la Eucaristía en la Cripta.

  • 16:30 h. Paseo por la ciudad de Lourdes haciendo el recorrido “Tras las huellas de Bernardette”

  • 19:00 h. Cena.

  • 21:00 h. Rosario con las antorchas.

 

SÁBADO 30 DE MAYO

  • 07:00 h. Misa en la Gruta, Finalizada la misa, fotografía de la Peregrinación en las escaleras exteriores de acceso a la Basílica del Rosario.

  • 8:15 h. Desayuno.

  • 9:30 h. Camino del Agua.

  • 12:00 h. Almuerzo.

  • 14:45 h. Vía Crucis

  • 17:00 h. Procesión Eucarística y Bendición de Enfermos.

  • 19:00 h. Cena.

  • 20:45 h. Tiempo libre para que quien quiera volver a participar del Rosario de las antorchas pueda hacerlo

 

DOMINGO 31 DE MAYO

  • 09:30 h. Misa Internacional en la Basílica de San Pio X

  • 12:00 h. Almuerzo.

  • 13:00 h. Tiempo libre para hacer las últimas compras.

  • 16:00 h. Salida de Lourdes

 

PRECIO

Precio por persona en habitación doble: 165 €

Suplemento habitación individual: 50 €

 

EL VIAJE INCLUYE:

* Viaje en autocar.

* Estancia en régimen de pensión completa (3 comidas, 2 desayunos y 2 cenas) en Hotel NOTRE DAME DE FRANCE (3***) muy cercano a la Basílica.

* La posibilidad de participar en todas y cada una de las celebraciones que el Santuario de Lourdes nos ofrece: Celebración del sacramento de la reconciliación, procesión de las antorchas, procesión eucarística con los enfermos, Via Crucis, Misa Internacional, Misa en la Gruta, ... acompañados por sacerdotes.

 

INFORMACIÓN

Para más información contactar con la Delegación Diocesana de Peregrinaciones llamando a los teléfonos:

    • 974 571 185
    • 667 539 140

Por correo electrónico:

peregrinaciones@diocesisdehuesca.org

 

INSCRIPCIONES

La inscripción se podrá hacer:

  • Rellenando el fomulario que figura en el TRÍPTICO DE INFORMACIÓN y enviándolo por correo postal a:

Delegación de Peregrinaciones

OBISPADO DE HUESCA

Pza. de la Catedral, s/n

22002 - HUESCA

  • Enviando los datos requeridos por correo electrónico a:

peregrinaciones@diocesisdehuesca.org

 

NOTAS IMPORTANTES:

• Las plazas en el autobús se distribuirán por riguroso orden de inscripción formalizada.

• Se entiende como INSCRIPCIÓN FORMALIZADA el momento del ingreso bancario del precio del viaje.

• SE NECESITA LA TARJETA SANITARIA EUROPEA.

• El horario de las celebraciones podría variar dependiendo de la programación del Santuario, sin que esto suponga la supresión de las mismas.

PLAZAS LIMITADAS


 
 
 

PEREGRINACIÓN DIOCESANA A POLONIA:

La tierra de San Juan Pablo II. Ciudades y lugares Patrimonio de la Humanidad. Santuario de Czestochowa y el Báltico.

Del 6 al 15 de JULIO de 2015
 

Viaje - Peregrinación de 10 días en los que visitaremos los lugares más importantes de la vida de San Juan Pablo II: Wadowice, su pueblo natal; el Santuario de Jasna Gora en Czestochowa, el cual visitaba a menudo en su juventud; la ciudad de Cracovia, donde fue obispo durante muchos años y el Santuario de la Divina Misericordia, un lugar muy especial para él. Visitaremos, así mismo otros lugares importantes en la historia de Polonia: Varsovia, Auswitch, Gdansk…

 

 

 

 

LAS EDADES DEL HOMBRE 2015

AVILA - ALBA DE TORMES 2015.

del 25 al 29 de AGOSTO de 2015

 

 

VIAJE POR TIERRAS CASTELLANO LEONESAS PARA VISITAR LA EXPOSICIÓN DE LAS EDADES DEL HOMBRE, QUE ESTE AÑO, CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL 5º CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS, TENDRÁ LUGAR EN DOS SEDES DIFERENTES: AVILA, LUGAR DE SU NACIMIENTO, Y ALBA DE TORMES, LOCALIDAD EN LA QUE MURIÓ. DESDE ALLÍ APROVECHAREMOS PARA VISITAR OTROS LUGARES QUE HACEN REFENCIA A ESTA SANTA CASTELLANA, Y OTROS DE INTERÉS RELIGIOSO, HISTÓRICO Y MONUMENTAL: SALAMANCA, ZAMORA, TORO....

 
 
 
 

PEREGRINACIÓN A ROMA. LAS TUMBAS DE LOS PAPAS SANTOS.

Del 14 al 19 de SEPTIEMBRE de 2015
 

 

¿Quién no ha soñado con visitar Roma?. Muchos lo habreis hecho en alguna ocasión. Pero... ¿cuántos conocen de verdad Roma?. Un viaje a Roma, desde el punto de vista del peregrino, no tiene por qué prescindir de las grandes maravillas del arte y la cultura que ofrece esta maravillosa ciudad, sin que ello suponga una desviación de la intención original del viaje ni de su objetivo. Al revés... lo enriquece. El acceder a la Basílica de San Pedro fuera del horario turístico es un privilegio del que no siempre se puede disfrutar. Resulta impresionante atravesar en penumbra la gran nave para descender a la Cripta de los Papas, donde habremos reservado una capilla para poder celebrar la Santa Misa en total intimidad. Rezar ante las tumbas de San Pedro, de San Juan Pablo II o de San Juan XXIII recientemente canonizados, o ante la tumba del último beatificado, el beato Papa Pablo VI.... El acudir a la Audiencia Papal de los miércoles es una ocasión única para unirse a la oración del Papa Francisco y recibir su bendición. Visitar las grandes basílicas de Roma o algunas de las catacumbas son metas de cualquier peregrino que desee imbuirse en el espíritu de la Iglesia naciente... Todo esto y mucho más es lo que os ofrecemos en este viaje-peregrinación a Roma.

Descargar programa

Descargar FICHA DE INCRIPCION

 
 
 
 

PEREGRINACIONES Y VIAJES PROGRAMADOS PARA 2014

 
 

VIAJE A CHINA.

Del 10 al 19 de JULIO de 2014
 

Un recorrido por los lugares imprescindible de este enorme país para disfrutar de su milenaria cultura: BEIJING (la tradicional PEKÍN), la ciudad que guarda tesoros de incalculable belleza: la CIUDAD PROHIBIDA, residencia de los emperadores, el TEMPLO DEL CIELO, el PALACIO DE VERANO... Desde aquí nos acercaremos a la GRAN MURALLA, que con sus 7.300 km. es la única construcción realizada por la mano del hombre que es posible divisarse desde la luna.

La espectacular XI'AN. La ciudad más antigua de China, origen de la Ruta de la Seda, que entre otras maravillas guarda la tumba Imperial de Qin Shi Huang que ocupa 8 kilómetros cuadrados de superficie. El Emperador ordenó crear un ejército hecho con figuras de terracota en tamaño natural que le acompañara y protegiera en el más allá. Hasta hoy se han desenterrado unos 8000 guerreros.

Y, por supuesto, SHANGHAI. La ciudad más futurista y poblada de China. Con sus 23 millones de habitantes es el centro comercial y económico del país. Dividida en dos partes por el Río Huangpu, cuenta con varias zonas totalmente diferenciadas: el viejo Shanghai con origen en torno al año 1074, la ciudad colonial desarrollada en torno al Malecón, y la zona supermoderna y cosmopolita de Pudong, con algunos de los rascacielos más altos del mundo.

 

 

Descargar programa

Descargar FICHA DE INCRIPCION

Descargar FORMULARIO DE VISADO Y NORMAS PARA CUMPLIMENTARLO

 

LAS EDADES DEL HOMBRE 2014

"EUCHARISTÍA". ARANDA DE DUERO 2014.

22, 23 y 24 de AGOSTO de 2014

 

 

VIAJE POR TIERRAS DE LA RIBERA DEL DUERO PARA VISITAR LA EXPOSICIÓN DE LAS EDADES DEL HOMBRE, QUE ESTE AÑO TENDRÁ LUGAR EN LA VILLA BURGALESA DE ARANDA DE DUERO. DESDE ALLÍ APROVECHAREMOS PARA VISITAR LUGARES DE INTERÉS RELIGIOSO, HISTÓRICO Y MONUMENTAL, ENOLÓGICO Y GASTRONÓMICO: PEÑAFIEL, PEÑARANDA DE DUERO, MONASTERIO DE LA VID, CALERUEGA, SILOS, COVARRUBIAS, LERMA.... UN VIAJE PARA EL DELEITE DEL ALMA Y DE LOS SENTIDOS.

 
 

PEREGRINACIÓN DIOCESANA A TIERRA SANTA

Del 15 al 22 de SEPTIEMBRE de 2014

La peregrinación a Tierra Santa es un privilegio, una invitación del Señor a conocer los lugares donde vivió, murió y resucitó, un encuentro con Jesucristo vivo, escuchando sus Palabras desde el mismo lugar donde fueron pronunciadas y una ocasión para sentir de manera única el Evangelio.

La peregrinación a Tierra Santa supone una experiencia de fe que todo cristiano debería vivir, al menos una vez en la vida.

Se recorren los lugares de la infancia y vida pública de Jesucristo. La visita a Nazaret, donde Él creció. Caná, lugar de su primer milagro. Y Cafarnaún, desde donde irradió sus tres años de vida pública. Especialmente emocionante es la travesía en barco por el Mar de Galilea, el mismo en el que Jesús navegó con sus discípulos y caminó sobre las aguas. También la visita al Río Jordán, donde renovaremos las promesas bautismales.

En Belén todos los días son Navidad. Allí haremos el mismo recorrido que hicieron los pastores para adorar al Niño, desde el campo de los Pastores hasta la Basílica de la Natividad, construida en el mismo lugar donde estuvo el pesebre. Jerusalén es la ciudad Santa. Recrearemos las últimas horas de la vida de Jesucristo, desde la institución de la Eucaristía hasta su pasión, muerte y resurrección.

 

 

Descargar programa

Descargar ficha inscripción

 
 
 
VIAJES Y PEREGRINACIONES PROGRAMADOS PARA 2013
 
 

PEREGRINACIÓN DIOCESANA AL SANTUARIO DE NTRA. SRA. DE LOURDES

14, 15 y 16 de JUNIO de 2013

 

Peregrinación organizada por la Delegación de Peregrinaciones en colaboración con la Delegación de Pastoral de la Salud al Santuario de Ntra. Sra. de Lourdes.

 

PROGRAMA

 

VIERNES 14 DE JUNIO

  • 06:30 h. Salida de la Peregrinación desde la Estación Intermodal de Huesca. (Rogamos puntualidad)

  • 11:00 h. Llegada prevista al Hotel Ntre. DAME DE FRANCE. (3***). Reparto de habitaciones.

  • 12:00 h. Almuerzo.

  • 13:45 h. Proyección del Documental: “El mensaje de Lourdes”

  • 15:30 h. Celebración comunitaria de la Penitencia y Eucaristía en la Cripta.

  • 17:00 h. Paseo por la ciudad de Lourdes haciendo el recorrido “Tras las huellas de Bernardette”

  • 19:00 h. Cena.

  • 21:00 h. Rosario con las antorchas.

 

SÁBADO 15 DE JUNIO

  • 09:45 h. Misa en la Gruta, presidida por D. Julián Ruiz Martorell, obispo de Huesca. Finalizada la misa, fotografía de la Peregrinación en las escaleras exteriores de acceso a la Basílica del Rosario.

  • 12:00 h. Almuerzo.

  • 15:30 h. Vía Crucis

  • 17:00 h. Procesión Eucarística y Bendición de Enfermos.

  • 19:00 h. Cena.

  • 20:45 h. Tiempo libre para que quien quiera volver a participar del Rosario de las antorchas pueda hacerlo

 

DOMINGO 16 DE JUNIO

  • 09:30 h. Misa Internacional en la Basílica de San Pio X

  • 12:00 h. Almuerzo.

  • 13:00 h. Tiempo libre para hacer las últimas compras.

  • 16:00 h. Salida de Lourdes

 

PRECIO

Precio por persona en habitación doble: 160 €

Suplemento habitación individual: 50 €

 

EL VIAJE INCLUYE:

* Viaje en autocar.

* Estancia en régimen de pensión completa (3 comidas, 2 desayunos y 2 cenas) en Hotel NOTRE DAME DE FRANCE (3***) muy cercano a la Basílica.

* La posibilidad de participar en todas y cada una de las celebraciones que el Santuario de Lourdes nos ofrece: Celebración del sacramento de la reconciliación, procesión de las antorchas, procesión eucarística con los enfermos, Via Crucis, Misa Internacional, Misa en la Gruta, ... acompañados por sacerdotes.

 

INFORMACIÓN

Para más información contactar con la Delegación Diocesana de Peregrinaciones llamando a los teléfonos:

    • 974 574 773
    • 667 539 140

Por correo electrónico:

peregrinaciones@diocesisdehuesca.org

 

INSCRIPCIONES

La inscripción se podrá hacer:

  • Rellenando el fomulario que figura en el TRÍPTICO DE INFORMACIÓN y enviándolo por correo postal a:

Delegación de Peregrinaciones

OBISPADO DE HUESCA

Pza. de la Catedral, s/n

22002 - HUESCA

  • Enviando los datos requeridos por correo electrónico a:

peregrinaciones@diocesisdehuesca.org

 

NOTAS IMPORTANTES:

• Las plazas en el autobús se distribuirán por riguroso orden de inscripción formalizada.

• Se entiende como INSCRIPCIÓN FORMALIZADA el momento del ingreso bancario del precio del viaje.

• SE NECESITA LA TARJETA SANITARIA EUROPEA.

• El horario de las celebraciones podría variar dependiendo de la programación del Santuario, sin que esto suponga la supresión de las mismas.

PLAZAS LIMITADAS


DESCARGAR TRÍPTICO CON FICHA DE INSCRIPCIÓN

 

Del 8 al 15 de JULIO de 2013

Lo mejor del Renacimiento en Toscana: FLORENCIA, la ciudad que posee la mayor cantidad de obras pictóricas y arquitectónicas renacentistas del mundo. Los maravillosos mosaicos de RÁVENA. Nos acercaremos a PADUA. En el 2012 celebramos la Eucaristía en el lugar en el que nació San Antonio. En el 2013 lo haremos en el lugar en el que está enterrado el santo portugués.

La espectacular VENECIA. Podremos disfrutar de sus monumentos y sus famosísimos canales. TRENTO, en la Italia más alpina nos hablará del famoso Concilio y de la Contrareforma.

Conoceremos el esplendor del Lago Maggiore y del Lago di Garda. Navegaremos por sus aguas y conoceremos las hermosas ciudades que se encuentran en sus cercanía.

 

 

Descargar programa

Descargar ficha inscripción

Descargar Seguro opcional de cancelación

 

VIAJE A ÁVILA. EDADES DEL HOMBRE."CREDO". ARÉVALO 2013

del 23 al 25 de AGOSTO de 2013

 

La Iglesia ha creado y conservado a lo largo de los siglos su patrimonio histórico-artístico. Muchas veces olvidado, este inmenso patrimonio fue lo que llevó a crear Las Edades del Hombre, una de las exposiciones de arte sacro más importantes de Europa, y que con el paso de los años se ha ganado un gran reconocimiento internacional con miles de visitantes de todo el mundo.

 

 

VIAJE DE FIN DE SEMANA POR LAS PROVINCIAS DE ÁVILA Y VALLADOLID PARA VISITAR LA EXPOSICIÓN DE LAS EDADES DEL HOMBRE QUE, CON EL TÍTULO "CREDO", TENDRÁ LUGAR EN LA LOCALIDAD DE ARÉVALO. VISITAREMOS, ASÍ MISMO, LAS LOCALIDADES DE TORDESILLAS (MONASTERIO DE SANTA CLARA - PATRIMONIO NACIONAL-) Y MEDINA DEL CAMPO (CASTILLO DE LA MOTA Y PALACIO TESTAMENTARIO DE ISABEL LA CATÓLICA) Y LA CIUDAD DE ÁVILA (VISITA COMPLETA DE LA CIUDAD)

 

Descargar programa

Descargar ficha inscripción

 
16 DE NOVIEMBRE DE 2013
 

 

 

“Durante este año será útil invitar a los fieles a dirigirse, con particular devoción a María, imagen de la Iglesia, que «reúne en sí y refleja en cierto modo las supremas verdades de la fe».Por lo tanto, se debería alentar toda iniciativa que ayude a los fieles a reconocer el papel especial de María en el misterio de la salvación, a amarla filialmente y a imitar su fe y virtud. Para ello será muy conveniente organizar peregrinaciones, celebraciones y reuniones en los principales Santuarios”.

(CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE. Indicaciones pastorales para el Año de la fe)

 

Atendiendo a estas indicaciones, el día 16 de noviembre las Diócesis Aragonesas peregrinan a Zaragoza para celebrar la Clausura del “AÑO DE LA FE” en la BASILICA DE LA VIRGEN DEL PILAR.

La Delegación de Peregrinaciones y Turismo Religioso de la Diócesis de Huesca ha organizado el viaje para dicha celebración.


DIA 16 NOVIEMBRE DE 2013

PROGRAMA

  • 09:00 h. Salida de la Peregrinación desde la Estación Intermodal de Huesca. (Rogamos puntualidad)

  • 10:00 h. Llegada prevista a la Plaza de las Catedrales de Zaragoza.

  • 10:30 h. Acogida en la Casa de la Iglesia. Entrega de credenciales

  • 11:00 h. En La Seo de Zaragoza: Oración “Testimonio de los Mártires”. LA FE PROFESADA.

  • 12:00 h. Solemne Misa en la Basílica del PILAR. LA FE CELEBRADA.

  • 14:00 h. Comida en el HOTEL GOYA.
    • Lasaña de verduras al azafrán con bechamel
    • Redondo de Ternera con puré de patata, champiñones y salsa de Oporto
    • Torrija de pan con frutos rojos y sopa de chocolate blanco
    • Vino Tinto Puesta de Sol
    • Aguas minerales
    • Cafés e infusiones
  • 16:00 h. Concierto en el Pilar, a su término oración de todos los asistentes a la peregrinación y palabras de envío. LA FE VIVIDA.

  • 18:00 h. Salida con dirección Huesca.


Precio por persona: 30 €


ESTE PRECIO INCLUIRÁ:

  • Viaje en Autocar.

  • Almuerzo en el HOTEL GOYA.

  • I.V.A.

INFORMACION Y RESERVAS:

Delegación de Peregrinaciones y Turismo Religioso.

Pza. de la Catedral, 4.

22002. Huesca.

Tfno. 667 539 140

 

@mail: peregrinaciones@diocesisdehuesca.org.  

Web: www.peregrinaciones.diocesisdehuesca.org.


Numero de asiento por orden de inscripción y pago.


MINIMO DE PARTICIPANTES 45 PERSONAS


 

PEREGRINACIÓN DIOCESANA A TIERRA SANTA Y PETRA

Del 2 al 11 de DICIEMBRE de 2013

En este AÑO DE LA FE, la peregrinación a Tierra Santa es un privilegio, una invitación del Señor a conocer los lugares donde vivió, murió y resucitó, un encuentro con Jesucristo vivo, escuchando sus Palabras desde el mismo lugar donde fueron pronunciadas y una ocasión para sentir de manera única el Evangelio.

La peregrinación a Tierra Santa supone una experiencia de fe que todo cristiano debería vivir, al menos una vez en la vida.

Se recorren los lugares de la infancia y vida pública de Jesucristo. La visita a Nazaret, donde Él creció. Caná, lugar de su primer milagro. Y Cafarnaún, desde donde irradió sus tres años de vida pública. Especialmente emocionante es la travesía en barco por el Mar de Galilea, el mismo en el que Jesús navegó con sus discípulos y caminó sobre las aguas. También la visita al Río Jordán, donde renovaremos las promesas bautismales.

En Belén todos los días son Navidad. Allí haremos el mismo recorrido que hicieron los pastores para adorar al Niño, desde el campo de los Pastores hasta la Basílica de la Natividad, construida en el mismo lugar donde estuvo el pesebre. Jerusalén es la ciudad Santa. Recrearemos las últimas horas de la vida de Jesucristo, desde la institución de la Eucaristía hasta su pasión, muerte y resurrección.

 

 

Descargar programa

Descargar ficha inscripción

Descargar Seguro opcional de cancelación

 
 
 
 
VIAJES Y PEREGRINACIONES PROGRAMADOS PARA 2012
 
 

PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DE NTRA. SRA. DE LOURDES (Francia)

7, 8 y 9 de Mayo de 2012

VIAJE REALIZADO.

VER GALERÍAS

Peregrinación al Santuario de Ntra. Sra. de Lourdes, organizado por el Arciprestazgo de Monegros.

EL VIAJE INCLUYE:

* Viaje en autocar.

* Estancia en régimen de pensión completa (3 comidas, 2 desayunos y 2 cenas) en el Hotel NOTRE DAME DE FRANCE (3 ***) muy cercano a la Basílica.

* La posibilidad de participar en todas y cada una de las celebraciones que el Santuario de Lourdes nos ofrece: Celebración del sacramento de la reconciliación, procesión de las antorchas, procesión eucarística con los enfermos, Via Crucis, Misa Internacional, Misa en la Gruta, ... acompañados por sacerdotes.

 

Inscripción antes del 20 de Abril llamando al teléfono móvil: 667 53 91 40

PLAZAS LIMITADAS

ES NECESARIA LA TARJETA SANITARIA EUROPEA.
LAS PLAZAS DE AUTOBÚS SE ASIGANARÁN POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN

ORGANIZA EL ARCIPRESTAZGO DE MONEGROS.

 

Del 6 al 14 de Julio de 2012

VIAJE REALIZADO.

VER GALERÍAS

Un fantástico recorrido por tierras Rumanas para conocer desde la capital del país, Bucarést, denominada la "Pequeña París" o la "París del Este", hasta los espectaculares monasterios pintados de la región de Moldavia / Bucovina.

Para atravesar la región de Transilvania, la más romántica provincia de Rumanía. A los pies de los Cárpatos, con las cimas de las montañas alzándose hacia el cielo encima de valles boscosos y de ríos cristalinos.

Ciudades medievales, castillos legendarios y memorias de una historia agitada nos recordarán personajes históricos famosos, incluido, claro está, al más enigmático de esa región: Vlad Tepes, o más conocido como el Conde Drácula.

 

 

 

 

 

 

PEREGRINACIÓN DIOCESANA AL SANTUARIO DE NTRA. SRA. DE LOURDES

24, 25 y 26 de Agosto de 2012

VIAJE REALIZADO.

VER GALERÍAS

Peregrinación al Santuario de Ntra. Sra. de Lourdes, organizado por la Delegación de Pastoral de la Salud y por la Delegación de Peregrinaciones en unión con la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Barbastro-Monzón, para los días 24, 25 y 26 de Agosto de 2012.

EL VIAJE INCLUYE:

* Viaje en autocar.

* Estancia en régimen de pensión completa (3 comidas, 2 desayunos y 2 cenas) en el Hotel LYS DE MARIE (3 ***) o similar, muy cercano a la Basílica.

* La posibilidad de participar en todas y cada una de las celebraciones que el Santuario de Lourdes nos ofrece: Celebración del sacramento de la reconciliación, procesión de las antorchas, procesión eucarística con los enfermos, Via Crucis, Misa Internacional, Misa en la Gruta, ... acompañados por sacerdotes.

 

PRECIO: 155 €

 

Inscripción antes del 10 de Agosto en la Delegación de Peregrinaciones del Obispado de Huesca, o llamando al teléfono móvil: 667 53 91 40 o por correo electrónico enviando mensaje a : peregrinaciones@diocesisdehuesca.org

PLAZAS LIMITADAS

ES NECESARIA LA TARJETA SANITARIA EUROPEA.
LAS PLAZAS DE AUTOBÚS SE ASIGANARÁN POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN

 

 

VIAJE A BURGOS. EDADES DEL HOMBRE "MONACATUS". OÑA 2012

 
Días 29 y 30 de Septiembre de 2012

VIAJE REALIZADO.

VER GALERÍAS

 

Viaje de fin de semana a la provincia de Burgos para visitar la Exposición "MONACATUS" de las Edades del Hombre en el Monasterio de San Salvador de Oña. Se complementa el viaje con la visita de las ciudades de Frías y Burgos.

 

 

 

 

 

 

PEREGRINACIÓN DIOCESANA AL SANTUARIO DE NTRA. SRA. DE FÁTIMA

Del 13 al 20 de Septiembre de 2012

VIAJE REALIZADO.

VER GALERÍAS

En seis ocasiones, desde el 13 de mayo de 1917 hasta el 13 de octubre de ese mismo año, se apareció la Virgen a tres pastorcillos de la diócesis de Leiria. Desde la construcción de la basílica en 1928, millones de peregrinos han acudido a este lugar, uno de los más visitados por los católicos de todos los países.

Nosotros lo haremos en esta Peregrinación Diocesana, visitando los lugares de referencia a las apariciones y participando en todas las celebraciones que tengamos posibilidad en el Santuario y alrededores: Misa en la basílica, Procesión Eucarística por la Explanada, Procesión de la Virgen con velas, el Vía Crucis que recorre parte del camino entre la casa de los pastorcitos en Aljutrel y el lugar de las apariciones en Cova de Iría...

Además conoceremos otros lugares importantes en la tradición cristiana:

Lisboa, ciudad en la que nació y se crió San Antonio de Padua. La casa natal es hoy una parroquia donde se venera a este Doctor de la Iglesia que, en vida, conoció y fue amigo de San Francisco de Asís.

Coimbra. En esta hermosa ciudad, sede de la universidad más antigua de Portugal, se encuentra, en el monasterio de Santa Clara, el cuerpo de la reina Santa Isabel que tanto bien obró por los pobres durante su larga vida. Nacida en Aragón, se convirtió en reina de Portugal al casarse con el rey Dionísio en el año 1288. En un monasterio de más reciente factura, al otro lado del río Mondego, pasó la última etapa de su vida sor Lucía, una de los tres pastorcillos a los que se apareció la Virgen en la vecina Fátima.

Visitaremos en nuestro viaje, así mismo, Salamanca, Cáceres, Guadalupe, Sintra, ... Lugares llenos de historia y de belleza que complementarán el recorrido haciéndolo inolvidable.

En breve daremos más información del mismo.

 

 
 
 
 
VIAJES Y PEREGRINACIONES PROGRAMADOS PARA 2011
 

MONEGROS A BARCELONA PARA VISITAR LA SAGRADA FAMILIA.

Día 3 de Diciembre de 2011

Desde el Arciprestazgo de Monegros se ha organizado un Viaje a Barcelona para visitar la Basílica de la Sagrada Familia. Se ha programado para el SÁBADO 3 DE DICIEMBRE.

El viaje incluirá autobús, visita guiada a la Sagrada Familia, comida en restaurante y visita guiada a otros monumentos de BARCELONA (Parque Güell, Barrio Gótico, etc...)

 

 

 

PEREGRINACIÓN DIOCESANA A TIERRA SANTA

Del 13 al 20 de Septiembre de 2011

Programa de peregrinación ideal para conocer el país de Jesús. Alojamiento en: 3 noches en Tiberíades + 4 noches en Jerusalén. Visitas principales en: Monte Carmelo, Nazaret, Caná de Galilea, Mar de Galilea, Cafarnaum, Monte de las Bienaventuranzas, Tabgha, Mensa Christi, río Jordán, Monte Tabor, Beit Shean, Mar Muerto, Qumram, Belén y Jerualén (Monte de los Olivos, ciudad amurallada, Ein Karem). La comodidad de pernoctar sólo en dos hoteles y el vuelo directo desde Barcelona permiten aprovechar al máximo los seis días dedicados a la ruta y a las celebraciones. Tan sólo así es posible conocer todos los lugares imprescindibles en una peregrinación a Tierra Santa.

Celebraciones litúrgicas: Basílica de la Anunciación, en Nazaret; renovación de los votos matrimoniales en Caná; Eucaristía en el Mar de Galilea; renovación del bautismo en el río Jordán; iglesia de la Transfiguración en el monte Tabor; basílica de la Natividad en Belén; Hora Santa en Getsemaní; Via Crucis; Eucaristía en el Calvario-Santo Sepulcro.

Si deseas inscribirte puedes hacerlo por teléfono llamando al 974 574 773 o al móvil 667 539 140, o bien por correo electrónico a peregrinaciones@diocesisdehuesca.org. PLAZAS LIMITADAS.

 

VIAJE REALIZADO.

VER GALERÍAS Y CRÓNICAS

 

PEREGRINACIÓN DIOCESANA AL SANTUARIO DE NTRA. SRA. DE LOURDES

26, 27 y 28 de Agosto de 2011

Peregrinación al Santuario de Ntra. Sra. de Lourdes, organizado por la Delegación de Pastoral de la Salud y por la Delegación de Peregrinaciones en unión con la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Barbastro-Monzón, para los días 26, 27 y 28 de Agosto de 2011.

El viaje incluye viaje en autobús, dos noches de hotel en régimen de pensión completa y la posibilidad de participar en todas y cada una de las celebraciones que el Santuario de Lourdes nos ofrece: Celebración del sacramento de la reconciliación, procesión de las antorchas, procesión eucarística con los enfermos, Via Crucis, Misa Internacional, Misa en la Gruta, ...

 

VIAJE REALIZADO.

VER GALERÍAS Y CRÓNICAS

PEREGRINACIÓN A ROMA Y ASÍS

Del 5 al 12 de Julio de 2011

Peregrinación a la Ciudad Eterna. Organizada por el Arciprestazgo de Monegros tendrá lugar entre los días 5 y 12 de Julio de 2011.

¿Quién no ha soñado con visitar Roma?. Muchos lo habreis hecho en alguna ocasión. Pero... ¿cuántos conocen de verdad Roma?. Un viaje a Roma, desde el punto de vista del peregrino, no tiene por qué prescindir de las grandes maravillas del arte y la cultura que ofrece esta maravillosa ciudad, sin que ello suponga una desviación de la intención original del viaje ni de su objetivo. Al revés... lo enriquece. El acceder a la Basílica de San Pedro fuera del horario turístico es un privilegio del que no siempre se puede disfrutar. Resulta impresionante atravesar en penumbra la gran nave para descender a la Cripta de los Papas, donde habremos reservado una capilla para poder celebrar la Santa Misa en total intimidad. El acudir a la Audiencia Papal de los miércoles es una ocasión única para unirse a la oración del Santo Padre y recibir su bendición. Visitar las grandes basílicas de Roma o algunas de las catacumbas son metas de cualquier peregrino que desee imbuirse en el espíritu de la Iglesia naciente... Todo esto y mucho más es lo que os ofrecemos en este viaje-peregrinación a Roma.

Si deseas inscribirte puedes hacerlo por teléfono llamando al 974 574 773 o al móvil 667 539 140, o bien por correo electrónico a parroquialanaja@telefonica.net. PLAZAS LIMITADAS.

 

VIAJE REALIZADO.

VER GALERÍAS

2º VIAJE A BARCELONA PARA VISITAR LA SAGRADA FAMILIA.

Día 21 de Mayo de 2011

Debido al interés que suscitó el Viaje a Barcelona para visitar la Basílica de la Sagrada Familia, hemos vuelto a programarlo para el SÁBADO 21 DE MAYO.

El viaje incluirá autobús, visita guiada a la Sagrada Familia, comida en restaurante y visita guiada a otros monumentos de Gaudí ( Parque Güell, Barrio Gótico, etc...)

 

 

 

VIAJE REALIZADO.

 

PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DE NTRA. SRA. DE LOURDES (Francia)

10, 11 y 12 de Mayo de 2011

Peregrinación al Santuario de Ntra. Sra. de Lourdes, organizado por el Arciprestazgo de Monegros a realizar los días 10, 11 y 12 de Mayo de 2011.

EL VIAJE INCLUYE:

* Viaje en autocar.

* Estancia en régimen de pensión completa (3 comidas, 2 desayunos y 2 cenas) en el Hotel NOTRE DAME DE FRANCE (3 ***) muy cercano a la Basílica.

* La posibilidad de participar en todas y cada una de las celebraciones que el Santuario de Lourdes nos ofrece: Celebración del sacramento de la reconciliación, procesión de las antorchas, procesión eucarística con los enfermos, Via Crucis, Misa Internacional, Misa en la Gruta, ... acompañados por sacerdotes.

Precio.- 140 €.

Inscripción antes del 20 de Abril llamando al teléfono móvil: 667 53 91 40

PLAZAS LIMITADAS
LAS PLAZAS DE AUTOBÚS SE ASIGANARÁN POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN

ORGANIZA EL ARCIPRESTAZGO DE MONEGROS.

 

 

VIAJE REALIZADO.

VER GALERÍAS Y CRÓNICAS

VIAJE A BARCELONA PARA VISITAR LA SAGRADA FAMILIA.

9 de Abril de 2011

Viaje de un día a Barcelona programado para el 9 de Abril de 2011, para visitar la Basílica de la Sagrada Familia y otros monumentos del arquitecto Antonio Gaudí.

El viaje incluirá autobús, visita guiada a la Sagrada Familia, comida en restaurante y visita guiada a otros monumentos de Gaudí ( Parque Güell, Casa de la Pedrera, etc...)

 

VIAJE REALIZADO. VER GALERÍAS Y CRÓNICAS

 
 
 
 

CRÓNICAS DE NUESTRAS PEREGRINACIONES

 

María JosÉ nos cuenta su experiencia en Tierra Santa

FOTOS DEL VIAJE A FLANDES Y PARIS

Aqui se puede ver algunas fotos de nuestro viaje por Flandes y Francia